#BringThemHome

El lunes 22 de julio de 2013 nueve jóvenes indocumentados mexicanos se presentaron en la frontera con Estados Unidos, en Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona, para pedir el ingreso al país al que fueron llevados siendo niños y que consideran suyo. Tras presentar una solicitud de asilo político, el 7 de agosto fueron liberados y permanecerán en territorio estadounidense de manera legal mientras se resuelven sus casos.

Una nueva acción, esta vez con una treintena de chicos, tuvo lugar el lunes 30 de septiembre del mismo año, ahora en la frontera entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas. En un plazo de aproximadamente un mes, 26 de ellos fueron liberados en las mismas condiciones que los nueve anteriores. A cuatro de ellos les fue negada la solicitud de asilo y fueron deportados a México.

El 10 de marzo un nuevo episodio, el tercero de la campaña #BringThemHome, se realizó en la garita de Mesa de Otay, en la frontera entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California. Nuevamente 30 Dreamers cruzaron la frontera y en los próximos días otras 120 personas que incluyen a padres de familia y a niños estadounidenses lo harán también.

Haciendo click en las fotografías puedes ver mi cobertura de las dos tres acciones. 

Sobre #BringThemHome3

IMG_3167

Sobre #Dream30

bth

Sobre #Dream9

home

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s